EMOLTV

España salió de la recesión con un crecimiento trimestral del 0,1%

El ligero crecimiento fue posible gracias a una mejoría del consumo por parte de las familias.

07 de Mayo de 2010 | 06:22 | DPA
imagen
Reuters

MADRID.- España consiguió salir de la recesión en el primer trimestre de este año, al crecer su economía un 0,1 por ciento entre enero y marzo, según publicó hoy el Banco de España.


La economía del país entró en recesión en el último trimestre de 2008, tras dos trimestres consecutivos de decrecimiento. Los economistas consideran que el regreso al crecimiento entre enero y marzo supone la salida de la recesión.


El ligero crecimiento trimestral fue posible gracias a una mejoría del consumo de las familias. Las exportaciones y las importaciones han dado también señales de reactivación.


No obstante, la economía española siguió cayendo en términos interanuales, en concreto un 1,3 por ciento, según el boletín del Banco de España.


La semana que viene se verá si los datos difundidos hoy por el banco central español coinciden con el avance trimestral del PIB que hará públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ya dejó entrever esta semana que los datos del PIB del primer trimestre del año mostrarían el regreso de España a la senda del crecimiento económico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?