EMOLTV

Ganancias de HSBC crecen con fuerza el primer trimestre del 2010

El banco dijo que una mejoría en las amortizaciones le permitió a su complicado negocio en EE.UU. volver a ganancias por primera vez desde la crisis financiera en el 2007.

07 de Mayo de 2010 | 10:20 | Reuters

LONDRES.- HSBC Holdings, el mayor banco de Europa, anunció este viernes que sus ganancias subyacentes del primer trimestre crecieron con fuerza porque las deudas vencidas cayeron a un mínimo de más de dos años, especialmente en Estados Unidos.


El banco dijo que una mejoría en las amortizaciones le permitió a su complicado negocio en Estados Unidos volver a ganancias por primera vez desde que empezó la crisis financiera en el 2007, lo que animó a los inversionistas que temían que la reactivación podría llevar más tiempo.


El mayor banco de Europa dijo que sus ganancias estructurales del primer trimestre superaron "cómodamente" tanto al primer como al cuarto trimestre del 2009.


Sin embargo, sus dividendos reportados antes de impuestos serían menores a las del mismo período del año anterior, dado que la cifra del 2009 incluyó un beneficio contable técnico de 6.200 millones de dólares.


El banco tuvo un fuerte primer semestre del 2009, pero perdió fuerza en los seis meses siguientes.


Se espera que las ganancias reboten a US$16.400 millones este año, según un sondeo de Thomson Reuters entre 20 analistas, luego que cayeran a US$7.100 millones el año pasado.


Los analistas predicen que las deudas vencidas habrán de contraerse a menos de 20.000 millones de dólares en el 2010, desde 26.500 millones de dólares en el 2009.


El director financiero de HSBC, Douglas Flint, dijo que el banco tenía 1.500 millones de euros de deuda soberana griega.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?