EMOLTV

Nasdaq publica una lista con cientos de valores con contrataciones canceladas

El mercado de las principales empresas tecnológicas, canceló todas las contrataciones con una variación superior al 60% entre las 18:40 y 19:00 GMT del jueves.

07 de Mayo de 2010 | 10:33 | EFE

NUEVA YORK.- El mercado Nasdaq publicó hoy en su página web una lista con cientos de valores a los que canceló las contrataciones durante los veinte minutos del jueves en los que la bolsa neoyorquina se colocó al borde del abismo por una combinación de preocupaciones por Grecia, ansiedad y un posible error humano.


Poco más de una hora antes del cierre del jueves el índice Dow Jones de Industriales perdió casi 1.000 puntos, colocándose en una situación que inversores y operadores no recordaban desde la caída de Lehman Brothers en 2008.


La caída general de los mercados neoyorquinos se situó en ese momento del jueves, entre las 18.40 y las 19.00 GMT, en torno al 9%, aunque luego atenuó la caída y cerró con pérdidas en torno al 3%.


Así el Dow Jones concluyó con un descenso del 3,20% y se situó en 10.520,32 puntos, en tanto que el S&P 500 bajó el 3,24% hasta los 1.128,15 enteros.


El Nasdaq por su parte descendió el 3,44% (-82,65 puntos) y finalizó a 2.319,64 unidades.


Ese mercado, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, anunció el jueves que cancelaba todas las contrataciones con una variación superior al 60% entre las 18:40 y 19:00 GMT del jueves.


El Nasdaq también comunicó que no tiene indicación alguna de que en esos momentos hubiera un fallo tecnológico que diera lugar a esa situación y tampoco ninguna de las firmas que cotizan en él han informado de algo similar.


Entre las empresas que aparecen en la lista del mercado tecnológico afectadas por esa cancelación de contrataciones están algunas como Accenture, que vivió momentos de vértigo al ver cómo en un minuto su cotización pasaba de US$40 a un centavo, aunque se recuperó inmediatamente y llegó a los US$41,09.


También están en esa lista firmas como Centurytel, Wisdom Tree, First Trust ISE, Exelon, Hansen, Linn Energy o Centerpoint, entre muchas otras tecnológicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?