EMOLTV

Bolsa de Santiago opera a la baja en línea con los mercados externos

El índice selectivo IPSA cae un 0,48% mientras que el IGPA retrocedía un 0,37%.

07 de Mayo de 2010 | 13:10 | Reuters

SANTIAGO.- La bolsa chilena caía hoy viernes en línea con los mercados externos, que siguen presionados por el temor a un contagio de la crisis de deuda que afecta a Grecia. 


El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago caía un 0,48 por ciento a 3.761,58 puntos a las 12.43 hora local, mientras que el indicador general IGPA retrocedía un 0,37 por ciento a 17.655,38 puntos.


"Todavía hay bastante incertidumbre sobre lo que va a pasar con Grecia. Los papeles que más se ven afectados son los de materias primas (...), pero, como esto está globalizado, bajas en el IPSA hace que bajen también las minoristas", dijo Francisco Hazbún, operador de la correduría Tanner.


El jueves un error técnico provocó el mayor derrumbe en puntos de la historia del principal indicador de Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones, acrecentando así la aversión al riesgo y el temor de los mercados a que la crisis de deuda de Grecia se traspase a otras economías. 


Entre las caídas destacaban los papeles de la cadena minorista Falabella, con un retroceso de un 1,29 por ciento a 3.150 pesos, y los de su rival La Polar, que presentaban un retroceso de un 1,30 por ciento a 2.855 pesos. 


Por su parte, los papeles de la serie B de la productora de fertilizantes de especialidad SQM caían un 0,45 por ciento a 18.099 pesos. 


El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzaba el equivalente a unos 101 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?