EMOLTV

Hacienda ante IPC: Chile está "saliendo bien del terremoto"

El ministro Felipe Larraín sostuvo que se está viendo por primera vez los efectos completos de lo que pasó en el mes de marzo.

07 de Mayo de 2010 | 11:58 | Orbe
imagen

El titular de Hacienda explicó que ''hubo algunos daños en el mercado, y en el caso de los vinos, hubo muchos derrames''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras conocerse el IPC de abril, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó que el país está enfrentando de buena forma los efectos que generó el terremoto.


"Quedan algunos aspectos puntuales y casi anecdóticos, como la incidencia de que hay precios que han aumentado fuerte por efecto de la catástrofe como los huevos y el vino. Pero creo que estamos saliendo bastante bien del terremoto", manifestó


Detallando las causas de ambos casos particulares, el titular de Hacienda explicó que "hubo algunos daños en el mercado, y en el caso de los vinos, hubo muchos derrames, entonces eso incidió".


Sin embargo, el secretario de Estado puntualizó que "tenemos menos de un 1% en doce meses, aquí vemos por primera vez los efectos completos de lo que ocurrió en marzo, porque el IPC de ese mes, que fue 0,1%, no incluía el efecto del precio de las gasolinas, que sucedió a fines de dicho período, ni tampoco el aumento del precio del Transantiago, entonces esas dos cosas se capturan en el IPC de abril".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?