EMOLTV

Econsult: Bencinas podrían subir $10 la próxima semana

La gasolina de 97 aumentaría $11, mientras que el diesel ciudad se incrementaría aproximadamente $15.

07 de Mayo de 2010 | 16:47 | Emol
imagen

Durante la última semana el precio internacional del petróleo ha mantenido una tendencia a la baja, debido a la incertidumbre sobre impacto negativo la crisis de deuda europea.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- De acuerdo a las estimaciones de Econsult, y de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas subiría, aproximadamente $10 y el del diesel experimentaría un alza de $15 durante la semana que comienza el 13 de mayo del 2010.


Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $533 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, para el cálculo del FEPC a gasolinas y diesel.
 
De este modo, el precio de la gasolina 93 se incrementaría 1.6%, equivalente a $10, la gasolina 97 subiría un 1.7%, alrededor de $11, mientras que el diesel ciudad se incrementaría 3.4%, aproximadamente $15, a partir del próximo jueves.


Durante la última semana el precio internacional del petróleo ha mantenido una tendencia a la baja, debido a la incertidumbre sobre el potencial impacto negativo la crisis de deuda europea sobre la recuperación mundial y su consecuente impacto en la demanda mundial de crudo.


Por su parte, el peso chileno ha experimentado un alza considerable los últimos días, pasando de $518 pesos por dólar la semana pasada a $533 por dólar el día de hoy.


En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?