EMOLTV

Brasil ayudará a Grecia con US$286 millones a través del FMI

Los recursos saldrán de las reservas internacionales del país.

07 de Mayo de 2010 | 18:50 | AFP

SAO PAULO.- El gobierno brasileño participará del esfuerzo de socorro económico a Grecia con un aporte de 286 millones de dólares a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció el ministro de Economía, Guido Mantega.

El titular de la cartera dijo a la prensa local que "Brasil fue llamado, en calidad de  acreedor del FMI, a poner dinero en Grecia. En total, hemos votado en favor de un aporte de unos 286 millones de dólares, que tomaremos de nuestras reservas internacionales".

Mantega justificó la participación de Brasil en el paquete alegando que "el problema fue muy serio, sacudió a todo el mundo y dejó a todos muy nerviosos. Ahora, el mercado financiero exageró".

En la visión de Mantega, es posible que haya habido una tardanza de la Unión Europea para llegar a un acuerdo con Grecia por el paquete financiero. "Esa demora acabó por agravar la situación", opinó.

El FMI montó un paquete por valor de 110.000 millones de euros (146.000 millones de dólares) para socorro de emergencia a la economía griega.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?