EMOLTV

Obama dice estar "muy preocupado" por efectos en Europa de la crisis griega

La crisis de la deuda griega ya empezó a contagiarse a otros países del sur del continente.

08 de Mayo de 2010 | 17:37 | EFE
imagen

''Ssi conseguimos estabilizar Europa, eso será bueno para los Estados Unidos'', dijo el Mandatario.

EFE

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció hoy estar "muy preocupado" por los problemas europeos que han surgido a raíz de la crisis griega y dijo que es importante para su país que Europa consiga estabilizarse.


En una entrevista concedida a la televisión rusa Rossiya y facilitada a los medios por la Casa Blanca, Obama aseguró: "Estoy muy preocupado por lo que está ocurriendo en Europa. Pero creo que es un asunto que los europeos reconocen que es muy serio".


El Mandatario explicó, no obstante, que "Grecia está adoptando unas medidas muy difíciles, o al menos han puesto en marcha un plan que contempla medidas difíciles", que permitirán estabilizar los mercados.


"Y si conseguimos estabilizar Europa, eso será bueno para los Estados Unidos y también para Rusia", dijo Obama al entrevistador.


La crisis de la deuda griega empieza a contagiarse a otros países del sur de Europa, que han visto cómo se disparaba el tipo de interés que tienen que ofrecer a los inversores para colocar sus emisiones de bonos y obligaciones.


Este domingo, los veintisiete ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) celebrarán una reunión extraordinaria en Bruselas para concretar los detalles de un mecanismo de estabilización, que devuelva la calma y proteja a la moneda única.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?