EMOLTV

Bolsa de Atenas reacciona positivamente a plan de rescate

El mercado de la capital griega subió un 8%.

10 de Mayo de 2010 | 05:07 | EFE
imagen
AP

ATENAS.- La Bolsa de Atenas subía más del 8% esta mañana, en la primera sesión tras la aprobación del paquete crediticio acordado por los ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) junto al FMI, para ayudar a Grecia a salir de la crisis y dar estabilidad al euro.


Hacia las 08.47 GMT, el índice general ateniense subía un 8,12%, hasta los 1.764,37 puntos.


El diferencial del bono griego a diez años en relación al "bund" alemán caía un 41% respecto al inicio de la jornada, al situarse en los 464 puntos básicos, el nivel más bajo desde el 20 de abril, y un 57% menor al récord de 1.091 puntos básicos alcanzado el pasado viernes.


La positiva reacción se produce en la primera sesión después de que el Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobase el programa de créditos para Grecia, por el cual esa entidad y la zona euro pondrán a su disposición 110.000 millones de euros (unos 140.000 millones de dólares) durante tres años si cumple las metas establecidas.


Asimismo, esta madrugada la UE acordó el mayor paquete financiero de la historia, de hasta 750.000 millones de euros, para garantizar la solvencia de la zona euro y defender la estabilidad financiera internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?