EMOLTV

Dólar cae más de seis pesos durante las primeras horas de operaciones

Poco después de las nueve de la mañana registraba una baja de 1,19% comparado con el valor del cierre del viernes.

10 de Mayo de 2010 | 09:48 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar inició la sesión con una fuerte baja, en línea con el comportamiento de la divisa en los mercados externos tras el anuncio de un plan de rescate en Europa para evitar un contagio de la crisis en Grecia.


A las 9:14 de la mañana, la divisa se cotizaba en $526,70 comprador y $527,20 vendedor, con una baja de un 1,16 por ciento frente a los 532,80 y 533,10 pesos del cierre del viernes.


La semana pasada el dólar acumuló un alza de $14 en el mercado local impulsado por los temores que se generaron ante la posibilidad de que la crisis griega contagiara otros países de la zona euro.


En los mercados internacionales, el euro superaba el nivel de US$1,30 por unidad, lo que corresponde a un alza en torno al 1,7%, con lo que se alejaba de su nivel mínimo de 14 meses.


Los ministros de Finanzas de la Unión Europea acordaron medidas de emergencia valoradas en unos 750.000 millones de euros (1 billón de dólares), para proteger a la zona euro de una crisis de deuda soberana y evitar el contagio a otras economías.


 


"Con este paquete de ayuda vuelve la tranquilidad a los mercados después de una semana completa en que el tema de la deuda de los países europeos tenía a los mercados por el suelo", comentó un operador.


 


"Lo que vemos ahora es una euforia de los mercados, tanto en las bolsas, en las materias primas y en las monedas mundiales, y el mercado local se ajusta a ese panorama", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?