EMOLTV

Cristina Fernández critica plan de salvataje para Grecia

La Mandataria trasandina proyectó un "fracaso" para el rescate financiero acordado en Europa.

10 de Mayo de 2010 | 18:33 | AFP
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández, indicó hoy, lunes, que "es claro que vuelven a repetirse recetas donde se intenta un rescate del sector financiero", haciendo refrencia a la crisis de Grecia.

"Estas políticas desafortunadamente están condenadas al fracaso y por eso no las aplicamos en nuestro país", afirmó la Jefa de Estado, en un discurso en el que anunció un plan para aliviar las deudas de las provincias argentina hasta 2011.

"Se intentan aplicar las mismas recetas que nos aplicaron a nosotros y que provocaron la eclosión de 2001", sostuvo la Mandataria en relación con el salvataje financiero de Grecia que incluye un fuerte ajuste.

"Hemos votado en el Fondo Monetario Internacional (FMI) como miembros de ese organismo favorablemente para que se le otorgue el préstamo a Grecia", indicó Fernández pero luego señaló que "fue un voto crítico en el sentido de aclarar las consecuencias terribles que va a tener y la incongruencia de pretender achicar el producto bruto de un país y que al mismo tiempo ese país pague más deuda de la que tenía al momento de la crisis".

"Se vuelven a repetir recetas donde en realidad lo que se intenta es un rescate del sector financiero", dijo la presidenta.

"Esas políticas, desafortunadamente, están condenadas al fracaso, y por eso no las aplicamos en nuestro país. Aplicamos un modelo desde 2003 totalmente diferente que ha permitido un desendeudamiento muy fuerte y muy sostenido del Estado nacional", aseguró.

La Mandataria destacó los planes desarrollados por su gobierno han colocado a la Argentina "a la cabeza de los países con mayor ingreso per cápita y con mayor sostenimiento social".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?