EMOLTV

Optimismo en Chrysler por resultados en negocios de la empresa durante 2010

"En el caso de que sigan como hasta ahora, vamos a superar claramente las metas establecidas en 2009", dijo Sergio Marchionne.

10 de Mayo de 2010 | 22:12 | DPA
imagen
AFP
NUEVA YORK.- La automotriz estadounidense Chrysler se mostró este lunes optimista de que superará los objetivos propuestos para este año.

En una teleconferencia, el presidente ejecutivo de la empresa Sergio Marchionne dijo: "En el caso de que los negocios sigan como hasta ahora, vamos a superar claramente las metas establecidas en 2009".

Marchionne también prometió un pronto regreso a la bolsa, si bien la fecha dependerá de los mercados de acciones y el éxito del fabricante de automóviles. "Pero lo haremos lo más rápido posible", explicó quien también es consejero delegado de Fiat.

El fabricante de automóviles estadounidense sólo superó una profunda crisis gracias al aporte de dineros estatales y el ingreso de Fiat. El mes pasado Chrysler sorprendió a los analistas con una ganancia trimestral de 143 millones de dólares.

Marchionne espera ingresar a la zona de ganancias en el resultado anual. Pero los pronósticos financieros serán analizados por la gerencia a fines del tercer trimestre. "Queremos ver primero cómo transcurre el segundo trimestre y cuál es la llegada del Grand Cherokee".

Este nuevo modelo será lanzado al mercado en junio y es el único modelo de desarrollo propio que Chrysler presentará este año.

Marchionne explicó que la empresa también trabaja en un automóvil pequeño de Fiat, que posiblemente salga a la venta en el cuarto trimestre de 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?