Los automóviles nuevos tuvieron una fuerte recuperación, vendiéndose un 84 más que el mismo periodo del año pasado.
El MercurioSANTIAGO.- A pesar del terremoto que azotó al país el 27 de febrero pasado, el mercado automotor aumentó un 22% los primeros meses de este año, según informó la Cámara Nacional de Comercio Automotriz (Cavem).
El presidente del organismo, Carlos Dumay Perlwitz, sostuvo que se han vendido cerca de 300 mil automóviles, entre nuevos y usados.
La venta de autos usados tuvo una variación de un 9% con respecto al 2009, debido a la incorporación de nuevo segmentos socioeconómicos a la compra de este tipo de vehículos y a la variada oferta de marcas y modelos.
En tanto, los automóviles nuevos tuvieron una fuerte recuperación, vendiéndose un 84% más que el mismo periodo del año pasado.
Según la información entregada por la Cámara Nacional de Comercio Automotriz, continúa la mayor demanda por SUV, a pesar del aumento del precio de combustibles, la crisis económica y el sismo.
En tanto seis marcas de autos concentran el 66,5% de las ventas, siendo las coreanas las que representan el 24%.
A raíz del terremoto que afectó las regiones VII y VIII los locales comerciales registraron innumerables daños en infraestructuras, además la demanda en estas zonas disminuyó a raíz de la suspensión de compras.