EMOLTV

Lanzan manual para que importadores aprovechen beneficios de acuerdos comerciales

El presidente de la CCS, Peter Hill, destacó que el manual permite a los importadores "tener a la mano, en forma simple y clara" toda la información para tomar la decisión de importar.

11 de Mayo de 2010 | 12:20 | Valor Futuro
imagen

''Con esta iniciativa conjunta buscamos contribuir a mejorar la productividad y competitividad de las pequeñas, medianas y grandes empresas'', señaló Jorge Bunster.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) lanzaron este martes el "Manual para el Importador: Cómo entender y usar mejor los acuerdos comerciales".


El presidente de la CCS, Peter Hill, destacó que el manual permite a los importadores "tener a la mano, en forma simple y clara toda la información que requieren al momento de tomar la decisión de importar, en una suerte de manual de corta-palos".


Por su parte, Jorge Bunster, director general de la Direcon, subrayó que la iniciativa "complementa" el "Manual para el exportador", publicado el 2008.


"Este esfuerzo entre la Cámara de Comercio de Santiago y la Direcon es una muestra de la ventaja del trabajo conjunto entre los sectores público y privado", añadió.


Asimismo, sostuvo que "la conquista de mercados externos y aprovechar los beneficios que entregan los 21 acuerdos comerciales que hoy tiene vigente Chile, con 57 países, genera un beneficio doble. Por un lado, los exportadores se benefician con las rebajas arancelarias para llegar a otros mercados, y por otro, los importadores son beneficiados por las rebajas al arancel aplicadas por Chile".


"Con esta iniciativa conjunta buscamos contribuir a mejorar la productividad y competitividad de las pequeñas, medianas y grandes empresas, facilitando su incorporación al comercio internacional", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?