SANTIAGO.- La bolsa chilena subía levemente el martes, en línea con los mercados externos, tras anotar su mayor avance del año la jornada previa debido al alivio logrado por la aprobación de un plan de rescate para evitar una crisis de deuda en la zona euro.
El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago ganaba un 0,15% a 3.856,92 puntos a las 11:55 horas, mientras que el general IGPA subía un 0,11% a 18.005,18 unidades.
"Está bastante alineado con lo que sucede en Estados Unidos, que también sube levemente luego de la aprobación del plan para Grecia", dijo Francisco Hazbún, operador de la correduría Tanner.
La bolsa local seguía el leve avance en Wall Street y se tomaba un respiro tras cerrar con una ganancia del 2,44% el lunes, su mayor avance diario del 2010, gracias al apoyo recibido por el anuncio del paquete de ayuda para las economías de la zona euro.
Entre las alzas destacaban los papeles del Banco Santander Chile, con un avance de un 1,51% a 33 pesos, y los de la generadora de electricidad Gener, que ganaban un 1,02% a 228,99 pesos.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzaba el equivalente a unos US$81 millones.