EMOLTV

FMI visitará España para evaluar su política de reducción de déficit

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero tiene previsto explicar mañana en el Congreso de los Diputados qué medidas va a tomar para acelerar la reducción del saldo negativo de las cuentas públicas.

11 de Mayo de 2010 | 13:35 | EFE

MADRID.- Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) comienza esta semana una visita a España en la que evaluará su política de reducción del déficit público y se reunirá con los principales departamentos del Ministerio de Economía.


Los representantes del organismo llegan en una semana crucial para el Gobierno español, ya que su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto explicar mañana en el Congreso de los Diputados qué medidas va a tomar para acelerar la reducción del saldo negativo de las cuentas públicas, tal y como se ha comprometido con los países del Eurogrupo.


Según fuentes del Ejecutivo, el FMI se reunirá con los responsables de las Secretarías de Estado de Economía y de Hacienda y Presupuestos, así como de las secretarías generales de Política Económica y Presupuestos.


Según las mismas fuentes, los representantes del Fondo visitarán la Comisión Nacional de Competencia (CNC), el Instituto de Crédito Oficial y, previsiblemente, el Banco de España.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?