ZURICH.- El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) opinó que el programa de rescate para Grecia funcionará y que el convulsionado país volverá a la senda del crecimiento.
Dominique Strauss-Kahn sostuvo hoy estar "confiado" en que crecerá la demanda en el país y "permitirá a Grecia salir de esta muy difícil situación".
Strauss-Kahn formuló estas declaraciones tras un día completo de reuniones a puertas cerradas de presidentes de bancos centrales y otros responsables financieros de alto rango en Zúrich sobre el sistema financiero global.
Las medidas de austeridad tomadas por Atenas son "decisiones valientes y audaces" pese a que son "muy dolorosas", agregó el director gerente del FMI, pero apuntó que el programa de ayuda "sacará a Grecia de problemas".
Además, consideró que el paquete de estabilización europeo aprobado en la madrugada del lunes en Bruselas por los 16 ministros de Finanzas de la eurozona, que asciende a un total de 750.000 millones de euros, fue bien aceptado por los mercados.
El director general hizo notar asimismo que en prácticamente todos los casos donde el Fondo estuvo involucrado los recursos prestados fueron reembolsados.