EMOLTV

Bencinas subirán 7 pesos y alcanzarán mayor precio desde noviembre de 2008

Así se desprende del informe semanal de precios elaborado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

11 de Mayo de 2010 | 18:51 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- De acuerdo con un informe de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), los precios de las bencinas subirán -en promedio- siete pesos este jueves, lo que representa su cuarta alza consecutiva.


Según el informe semanal de precios, el valor de las gasolinas se incrementará 7 pesos, con lo que la bencina de 93, 95 y 97 octanos tendrán un valor aproximado de $ 650, $ 675 y $ 707 respectivamente, según un cálculo realizado por Economía y Negocios.


En tanto, el diesel incrementará su valor en 11 pesos, con lo que se ubicará en cerca de $ 545. La parafina también tendrá un incremento, que será de 10 pesos.


Con esta alza las bencinas alcanzarán su mayor valor desde el 3 de noviembre de 2008, cuando el valor promedio llegó a los $690 por litro.


Según señaló la empresa estatal, durante el periodo de referencia para el cálculo de los precios, el valor de todos los combustibles refinados del petróleo se elevó en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México, exceptuando el costo del gas licuado.


Además, desde la última fecha de cálculo de precios, el tipo de cambio aumentó $ 10 pesos por dólar.