El impulso al alza, que se había agotado en la tarde del martes, recobró aliento con los datos de crecimiento en la zona euro.
El MercurioNUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York estaba en alza este miércoles a media jornada, tranquilizada ante la estabilización de las plazas europeas y los datos de crecimiento en el viejo continente.
El Dow Jones Industrial Average aumentaba 0,79% a 10.832,83 puntos y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, subía 1,19% a 2.403,64 unidades.
El índice ampliado Standard & Poor’s 500 avanzaba por su parte 0,70% (8,05 puntos) a 1.163,84.
El martes, la Bolsa de Nueva York terminó sin dirección precisa, cerrando una sesión volátil marcada por interrogantes sobre el plan de emergencia aprobado en Europa, luego de la euforia del lunes.
El impulso al alza, que se había agotado en la tarde del martes, recobró aliento con los datos de crecimiento en la zona euro, que fueron bien recibidos en el marco de la crisis de deudas soberanas.
Con 0,2% de crecimiento en el primer trimestre, la zona euro superó las previsiones, aunque la expansión fue leve luego de salir de la recesión en el tercer trimestre de 2009.
"Incluso una economía que se estabiliza, no está tan mal", estimó Marc Pado, de Cantor Fitzgerald. "Constatar la forma en la que reaccionaron los mercados europeos (que en su mayoría cerraron en neta alza, ndlr) hoy, es realmente un elemento catalizador", agregó el analista.
El mercado obligatorio bajaba. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía a 3,560% contra 3,535% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 4,459% contra 4,422%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.