Se han importado en total 193.671 kilos de camarones.
Gentileza de Empagran
SANTIAGO.- El consumo de camarones ecuatorianos sigue en aumento en el país. El primer trimestre de 2010, se importaron US$2.224.915 de camarones ecuatorianos, según cifras publicadas por el Servicio Nacional de Aduanas.
De acuerdo al informe, el aumento con respecto a la importación del crustáceo tuvo un incremento del 5%, en comparación con el mismo período de 2009, donde se comercializaron US$2.119.421.
Dentro de esta cifra de importación de camarones ecuatorianos, la única empresa ecuatoriana con filial en Chile, Empagran, sigue siendo la líder del rubro, con el 27% de participación.
"En este primer trimestre de 2010, Empagran ha importado 51.935 kilos, mientras que en total se han importado al país 193.671 kilos. Esta cifra ratifica que seguimos siendo los líderes en el mercado de los camarones ecuatorianos en Chile, a pesar del negativo impacto que tuvo el terremoto durante el mes de marzo", afirma Juan Carlos Marín, gerente general de Empagran.
El ejecutivo añade que el aumento de consumo de camarones en el país es una tendencia muy importante que se está dando en Chile los dos últimos años, por la calidad de la oferta en comparación con camarones de otras latitudes y la oportunidad de compra que hay. Esto va de la mano con el desarrollo gastronómico del país que también se ha incrementado.