EMOLTV

Wall Street cierra al alza impulsada por la subida de los valores tecnológicos

El Dow Jones de Industriales cerró con 1,38 por ciento de crecimiento, mientras que el Nasdaq subió un 2,09%.

12 de Mayo de 2010 | 16:31 | Agencias
imagen
AP

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó en alza hoy miércoles recuperándose de la caída de la semana pasada, cuando los temores sobre la zona euro se disipan: el Dow Jones ganó 1,38% y el Nasdaq 2,09%.


Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average aumentó 148,65 puntos a 10.896,91 puntos y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, subió 49,71 puntos a 2.425,02.


El índice ampliado Standard & Poor’s 500 avanzó por su parte 1,37% (15,88 puntos) a 1.171,67 puntos.


Los tres índices superan en consecuencia los niveles del miércoles anterior, borrando la caída registrada hacia el fin de la semana pasada.


"El mercado continúa recuperándose del movimiento de venta de la semana pasada", constató Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.


Las ganancias de la apertura encontraron una justificación "legítima" hacia media jornada, luego del anuncio del grupo informático IBM, uno de los pesos pesados del Dow Jones, que hizo "previsiones muy alcistas", señaló Mace Blicksilver.


En la mañana, Wall Street había seguido la tendencia de las plazas europeas, tranquilizadas en relación a la ayuda financiera de emergencia aprobada durante el fin de semana.


"Por el momento eso ayuda a los mercados. Los gobiernos imprimen billetes. En Estados Unidos el mercado saltó 70% desde que el gobierno comenzó a hacerlo", subrayó Blicksilver, aludiendo al plan de rescate financiero aprobado en 2008.


"Hay optimismo en el mercado" sobre la economía, agregó por su parte Marc Pado, de Cantor Fitzgerald.


Los datos de la balanza comercial de Estados Unidos en marzo mostraron ciertamente un agravamiento del déficit comercial, pero también que el volumen de exportaciones volvió a su nivel más alto desde octubre de 2008.


En la zona euro, con 0,2% en el primer trimestre, el crecimiento superó levemente las previsiones.


"Si bien algunos inversores consideran la posibilidad de problemas financieros adicionales en el sistema bancario europeo pese a la puesta en práctica del plan de emergencia financiero de la UE, la mayoría se concentra en las pruebas acumuladas de que la economía emprende cada vez más claramente el camino de la recuperación", observó Frederic Dickson, de D.A. Davidson.


El mercado obligatorio retrocedió. En rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 3,567% contra 3,535% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 4,473% contra 4,422%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?