EMOLTV

Mercado de seguros generales perdió 1,1 millones dólares por terremoto

Cifra responde a la caída de 21,1 por ciento en el resultado de las inversiones, tanto en título de renta fija y variable.

12 de Mayo de 2010 | 22:09 | EFE

SANTIAGO.- El mercado de seguros generales registró durante el primer trimestre del año pérdidas por 1,1 millones de dólares, tras la situación provocada por el terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero que afectó la zona centro y sur de Chile.

El informe enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros indicó que esta cifra se dio tras una caída de 21,1% en el resultado de las inversiones, tanto en título de renta fija y variable, por los resultados de intermediación y por los mayores costes de administración y siniestros de 6,5% y 1,2%, respectivamente.

Por el contrario, el mercado chileno de seguros de vida generó en los primeros tres meses del año, beneficios por 241 millones de dólares, lo que significó un alza de 52% respecto del mismo periodo del 2009.

Sobre las inversiones efectuadas en el primer trimestre del 2010, las compañías de seguros se decidieron por instrumentos de renta fija tanto en seguros de vida y generales, con porcentajes de 73,0 y 71,6%, respectivamente, del total de sus carteras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?