EMOLTV

Wall Street abre con retrocesos ante unos débiles datos de empleo

Los inversores se dejaron llevar por el pesimismo de los datos nacionales de empleo difundidos antes de que comenzaran las contrataciones.

13 de Mayo de 2010 | 10:18 | EFE
imagen

La Bolsa de Nueva York comenzó hoy la cuarta sesión de la semana con un descenso del 0,11 en el Dow Jones.

EFE

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York comenzó hoy la cuarta sesión de la semana con un descenso del 0,11% en el Dow Jones de Industriales, afectada por la publicación de unos débiles datos sobre la creación de empleo en Estados Unidos.


Media hora después de la apertura, ese índice bursátil, la principal referencia de Wall Street, bajaba 11,94 puntos y rondaba los 10.884,87 enteros; al tiempo que el selectivo S&P 500 descendía un 0,15%, al retroceder 1,80 puntos y situarse en las 1.169,87 unidades.


Por el contrario, el mercado Nasdaq, que en los primeros minutos de la sesión tendía a la baja, a esta hora ya registraba avances y el índice compuesto que mide su evolución avanzaba un ligero 0,03%, al sumar 0,74 puntos y rondar los 2.425,76 enteros.


Pese a que el miércoles los mercados estadounidenses cerraron al alza y los contratos de futuros apuntaban hoy a una apertura con igual tendencia, finalmente los inversores se dejaron llevar por el pesimismo por los datos nacionales de empleo difundidos antes de que comenzaran las contrataciones.


El Departamento de Trabajo informó hoy que las peticiones semanales de subsidio por desempleo se redujeron en 4.000 la semana pasada, algo menos de lo que esperaban los analistas.


Aunque la noticia de que las peticiones de ayuda por desempleo cayeron por cuarta semana consecutiva en una señal de que las empresas vuelven a contratar, el ritmo al que lo hacen no es lo suficientemente rápido como para reducir la tasa de desempleo.


Esa tasa subió el mes pasado hasta el 9,9%, ya que los puestos de trabajo recién creados no fueron suficientes para neutralizar las 800.000 personas que empezaron o reanudaron su búsqueda de empleo.


De los treinta valores que integran el Dow Jones, el que más caía era Cisco, que bajaba un 3,5%, medio punto más de lo que subió el día anterior, cuando los inversores trataban de adelantarse a la publicación de unos resultados empresariales que preveían buenos.


El miércoles, tras el cierre del mercado, el mayor fabricante mundial de tecnología de redes informáticas indicó que ganó 5.832 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 15,41% más que en igual periodo del anterior.


Sólo en su tercer trimestre fiscal (febrero-abril) ganó 2.192 millones de dólares y superó en un 62,61% lo logrado un año antes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?