EMOLTV

Convocan a funcionarios públicos a una huelga general en España

Las movilizaciones se iniciarán el 20 de mayo con concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones de gobierno y cuyo punto culmine será la huelga del 2 de junio.

13 de Mayo de 2010 | 11:13 | Dpa
imagen

En Grecia las medidas para superar la crisis también provocaron movilizaciones sindicales.

EFE

MADRID.- La Unión General de Trabajadores (UGT), uno de los dos principales sindicatos de España, llamó hoy a una huelga general en el sector público el próximo 2 de junio, luego que ayer se anunciara un recorte del salario de los funcionarios, como una de las medidas para recortar el déficit de España.


Las movilizaciones contra las medidas anunciadas por José Luis Zapatero se iniciarán el 20 de mayo con concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones de gobierno y cuyo punto culmine será la huelga del 2 de junio.
 
El sindicato español no descarta que pudiera haber una modificación en la fecha prevista para la huelga general en el sector público, en caso de ser necesario. Sin embargo, la convocatoria se mantendrá firme.


El anuncio se produce el mismo día en el que el Zapatero recibió en La Moncloa a los líderes de Comisiones Obreras y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, para explicarles las medidas para recortar el déficit público español, que cerró 2009 en un 11,2%, anunciadas el miércoles en el Congreso de los Diputados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?