EMOLTV

Bolsas europeas operan con caídas ostensibles por desconfianza sobre medidas para Grecia

La inflación de España fue negativa en abril por primera vez en la historia, lo que hace temer que la nación esté frente a una debacle por falta de crédito.

14 de Mayo de 2010 | 09:04 | Ansa
imagen

El IBEX-35 de la Bolsa de Madrid se depreciaba 4, mientras que el ASE en Atenas perdía 3.

EFE

FRANKFURT.- Las bolsas europeas registraron hoy una caída ostensible, con el valor del euro que descendió a su mínimo frente al dólar en 18 meses, en medio de desconfianza de inversores y operadores sobre las medidas para Grecia y reportes acerca de que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, amenazó con sacar a su país de la zona euro para forzar a Alemania a acordar el plan de rescate.


La venta de acciones aumentó además al conocerse que la inflación de España fue negativa en abril por primera vez en la historia, lo que hace temer que la nación esté frente a una debacle por falta de crédito.


Durante la jornada el índice FTSE-100 de Londres perdía 100 puntos, y caía 1,86%, para ubicarse en 5.332 unidades.


En Frankfurt, el índice DAX caía 1,47%, y restaba 92 puntos, para ubicarse en 6.159 unidades, mientras que el CAC-40 de la Bolsa de París retrocedía 2,64%, unos 98,35 puntos, y se situaba en 3.633 puntos.


El IBEX-35 de la Bolsa de Madrid se depreciaba 4%, mientras que el ASE en Atenas perdía 3%.


En el mercado de divisas, el valor del euro caía a US$ 1,2432, tras haberse depreciado ayer 0,3% con respecto a la moneda estadounidense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?