Parmalat que produce leche y jugos, entre otros productos, informó una ganancia neta de 48,5 millones de euros.
AgenciasMILÁN.- El grupo italiano de alimentos lácteos Parmalat ratificó el viernes sus metas de resultados para el 2010 tras informar un aumento del 5,5% en sus ventas del primer trimestre, gracias al crecimiento en Australia, Sudáfrica y Canadá.
Parmalat que produce leche y jugos, entre otros productos, informó una ganancia neta de 48,5 millones de euros, desde 176,3 millones en el mismo trimestre del año pasado, pero aclaró que la utilidad de este año provino completamente de sus operaciones industriales.
La operación industrial contribuyó con sólo 27 millones de euros a la ganancia neta en el mismo periodo del año anterior.
Parmalat ha engrosado sus cuentas financieras de los últimos años con acuerdos extrajudiciales relacionados con su quiebra del 2003.
Parmalat dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización subió un 8,6% a 78,7 millones de euros, mientras que sus ingresos netos llegaron a 949,1 millones de euros
La recuperación del mercado en Canadá y Australia compensó el negativo impacto de la competencia cada vez mayor en leche pasteurizada en Italia y la devaluación cambiaria de Venezuela.
"En este ambiente, el desempeño del grupo en los primeros tres meses del 2010 respalda las expectativas de que las actuales metas anuales son alcanzables", dijo Parmalat.
"El grupo espera que los ingresos y el EBITDA se incrementen en unos 4.000 millones de euros y unos 365 millones de euros, respectivamente" en el 2010, recordó en un comunicado.
Parmalat se desplomó por una deuda de 14.000 millones de euros en el 2003 tras encubrir un agujero financiero de 4.000 millones de euros en sus cuentas. La firma fue reestructurada y volvió a cotizar en bolsa en el 2005.
Las acciones de la empresa cerraron el viernes con un alza del 0,53% pese a un mercado negativo.