EMOLTV

Zapatero valora previsión de crecimiento de Chile y seguridad jurídica

El presidente de España sostuvo que "las empresas españolas valoran a Chile como un gran país para invertir".

17 de Mayo de 2010 | 08:56 | AFP
imagen

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró que ''Las inversiones españolas en Chile han sido rentables''.

EFE

MADRID.- Chile "es un gran país para invertir", su previsión de crecimiento económico es "extraordinariamente importante" y su marco jurídico "da seguridad" a las empresas españolas, declaró este lunes el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.


"España y las empresas españolas valoran a Chile como un gran país para invertir, la expectativa del futuro inmediato del crecimiento económico para Chile es extraordinariamente importante" y su marco jurídico "da seguridad", declaró Zapatero en conferencia de prensa tras la cumbre entre Chile y la Unión Europea (UE) en Madrid.


"Las inversiones españolas en Chile han sido rentables" y "nuestras empresas, en algunas áreas como construcción o energías renovables, son líderes en el mundo, y por tanto existe una gran capacidad para que esa inversión se incremente", aseguró Zapatero al ser interrogado por una disminución de las inversiones debido a la actual crisis económica.


Por su parte, el presidente chileno, Sebastián Piñera, recordó que España es el segundo inversor más importante en su país, con "posiciones de liderazgo en el terreno de la construcción, la energía, las telecomunicaciones, que son áreas prioritarias para Chile".


"Las inversiones españolas en Chile van a ser siempre bienvenidas" y en Chile hay "una política de apertura y de trato igualitario a las inversiones extranjeras", añadió Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?