SANTIAGO.- La petrolera brasileña Petrobras, presentó ante la Corema de la II Región el Estudio de Impacto Ambiental para un terminal de carga y descarga de combustible en Mejillones, el que demandará un inversión de US$ 2 millones.
Según informó la empresa, el proyecto consistirá en la "instalación de una terminal de carga y descarga y tuberías para el transporte de combustibles líquidos, desde buques tanque hacia las instalaciones existentes de la Planta de Almacenamiento y Distribución de Combustibles Mejillones perteneciente a Copec".
Las principales obras y acciones que contempla la iniciativa, son la "preparación del terreno que albergaría las cañerías, para esto, se excavarían zanjas a lo largo del trazado; instalación de dos tuberías de carga y descarga de combustibles Clase I y II, la que recorrería aproximadamente 2.600 metros; y la instalación de la línea submarina cuyo trazado sería de 450 metros".
"Las dos tuberías previstas en el área industrial del Puerto de Mejillones, instalación de faenas en terrenos de la actual planta de almacenamiento y distribución de combustibles Mejillones propiedad de Petrobras Chile Distribución Ltda. cubrirían una superficie de aproximadamente 2,1 ha, incluyendo una faja de terreno de aproximadamente 2,6 km para las tuberías desde la planta al terminal marítimo", indica el EIA.
La vida útil establecida para las operaciones del terminal sería de al menos 20 años.