SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Camila Merino, sostuvo esta jornada que aún hay disponible más de 5 mil puestos de trabajo en las zonas afectadas por el terremoto.
Según cifras entregadas por la cartera hasta el viernes 14 de mayo, de un total de 18.360 cupos disponibles, se habían ocupado un 70% de ellos, quedando 609 cupos en la Región de O’Higgins, 1.105 en el Maule y 3.721 en el Biobío.
“Estamos presentes en más de 68 comunas y llevamos contratados cerca de 14 mil personas. Estamos contratando a unas mil personas por día”, sostuvo la ministra, quien agregó que se priorizó aquellas comunas con mayores dificultades tras el terremoto para la asignación de los cupos de empleo.
El Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, cuestionó esta mañana los 13.000 trabajos que ha entregado el Gobierno en las zonas afectadas por el terremoto, pues a su juicio éstos son a corto plazo.
Martínez sostuvo que gran parte de los cupos que se han otorgado son del Cuerpo Militar del Trabajo y por eso, llamó al ministerio del ramo a detallar en qué consisten los empleos que se están entregando, el tipo de contrato y la empresa donde se están abriendo los cupos laborales.