EMOLTV

Ministro de Hacienda expondrá en Cumbre Ministerial Anual 2010 de la OCDE en Francia

El 27 de mayo, en la Sesión Pública de Adhesión, Chile será reconocido como miembro pleno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

17 de Mayo de 2010 | 16:29 | Emol

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, viajará el próximo 25 de mayo a París, Francia, para participar los días 27 y 28 en la Cumbre Ministerial Anual 2010 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


Larraín cumplirá una intensa agenda de actividades de trabajo como parte de esta Cumbre Ministerial Anual 2010, que se realizará en forma paralela al Foro 2010 de la OCDE, que reúne a altos dirigentes del mundo empresarial y laboral, sociedad civil, gobiernos y organizaciones internacionales con el propósito de examinar los principales desafíos internacionales.


Como parte de sus actividades, el secretario de Estado se reunirá el 27 de mayo con la ministra de Hacienda de Francia, Christine Lagarde, con quien analizará la situación de la economía mundial y la crisis en Grecia, entre otros temas.


Ese mismo día sostendrá una reunión de trabajo con los principales empresarios e inversionistas franceses en la sede de Mouvement des Entreprises de France (MEDEF), similar gala de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile.


Posteriormente, se trasladará hasta la sede de la OCDE en París, donde se realizará la Apertura de la Cumbre Ministerial Anual 2010. La ceremonia será encabezada por Silvio Berlusconi, Primer Ministro de Italia, país que ostenta este año la Presidencia de esta Cumbre.


Después de la Apertura, el Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, entregará su Reporte Anual y, más tarde, se realizará la Sesión Plenaria, donde se analizarán los temas "Consolidación fiscal y Empleo".


A la Sesión Plenaria le seguirá la Sesión Pública de Adhesión, donde nuestro país será reconocido oficialmente como miembro pleno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. El Ministro de Hacienda de Chile, de hecho, compartirá estrado con el Primer Ministro de Italia y Presidente de esta Cumbre Ministerial Anual, Silvio Berlusconi, y con el Secretario General de la OCDE, Angel Gurría.


Posteriormente, el secretario de Estado ofrecerá una conferencia de prensa junto a los representantes de Estonia, Israel y Eslovenia, países cuyo proceso de adhesión a la OCDE está en curso.


Las actividades del día 27 de mayo culminan con una cena de trabajo de todos los Ministros de Hacienda o Finanzas que participan de la Cumbre, donde se analizará el tema "Cooperación Económica Global".


El programa de actividades del día 28 de mayo se inicia con un desayuno de trabajo, donde el foco de los Ministros y participantes estará puesto en el tema "Cuestiones de Gestión". A continuación se realizará una nueva Sesión Plenaria, bajo el título "Decoro, Integridad y Transparencia" y, luego, el último panel, denominado "Fuentes de Crecimiento".


A continuación se realizará la Sesión de Cierre de la Cumbre Ministerial Anual 2010 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.


Las actividades del día 28 de mayo finalizan con una cena de trabajo que ofrecerán en la Embajada de Chile en París los Ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien también viajará a Francia para participar de esta Cumbre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?