EMOLTV

Bolsa chilena cierra estable tras suspensión transitoria de títulos de FASA

El IPSA cerró sin variación en 3.855,21 puntos, mientras que el índice general cedió un 0,04% a 18.008,05 puntos.

18 de Mayo de 2010 | 17:08 | Reuters
imagen

Aunque a media sesión la bolsa avanzó de la mano de los mercados globales, luego cedió terreno ante renovados temores sobre la situación fiscal en la zona euro.

Claudio Parra, El Mercurio

SANTIAGO.- La bolsa chilena cerró estable el martes, en una rueda marcada por la suspensión transitoria de los títulos de la farmacéutica Fasa, que anunció un acuerdo para ser vendida a un grupo mexicano.


El índice de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago cerró sin variación en 3.855,21 puntos, mientras que el índice general cedió un 0,04% a 18.008,05 puntos.


Aunque a media sesión la bolsa avanzó de la mano de los mercados globales, luego cedió terreno ante renovados temores sobre la situación fiscal en la zona euro.


"El Ipsa también estuvo corrigiendo al final del día, pero no alcanzó a terminar de la misma manera que Estados Unidos, porque la fluidez de la información no lo permitió, así que yo creo que mañana podríamos tener un poco más de ajuste", dijo Allan Becker, operador de la correduría Corpcapital.


A nivel local, destacó la suspensión transitoria de los papeles de Fasa tras anunciar un acuerdo de adquisición por parte de la mexicana Saba, en una operación valuada en US$ 637 millones y que incluye una Oferta Pública de Adquisición.


Los títulos de Fasa llegaron a subir más del 3%, pero cerraron con un alza del 1,21% a 1.670 pesos por acción.


En la jornada se dio a conocer un dato que mostró que la economía de Chile creció en el primer trimestre un 1% por debajo de las expectativas de un 1,2 a 1,4%.


Sin embargo, el mercado hizo caso omiso a la cifra, basado en las mejores perspectivas para los siguientes trimestres.


El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó a un equivalente de 150 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?