El dólar se cotizaba en $ 546,30 comprador y $ 546,80 vendedor, con un alza de $1,2.
El MercurioSANTIAGO.- El dólar abrió este miércoles con un alza frente al peso chileno, debido a una caída del cobre, principal envío del país, y en medio de una alta volatilidad de los mercados mundiales, dijeron operadores.
A las 08:30 horas la divisa norteamericana se cotizaba en $ 546,30 comprador y $ 546,80 vendedor, con un alza de $1,2 frente a los $ 544,80 y $ 545,30 del cierre del martes.
"Seguimos con un poco más de lo mismo. Los mercados están altamente sensibles a cualquier noticia o información respecto a la zona euro", comentó un operador.
El cobre, al igual que otros metales, bajaba el miércoles presionado por una ola de ventas provocada por la prohibición alemana de ventas cortas al descubierto y por la apreciación del dólar contra el euro.
"También salió un dato de inflación en Estados Unidos que debería poner más débil al dólar. Creo que hay que darle un poco más de tiempo a nuestro mercado, ya que hay mucha información procesándose y nuestra moneda debe afirmarse hacia una tendencia más clara", comentó el operador.
Los precios al consumidor de Estados Unidos bajaron inesperadamente en abril un 0,1%, en el primer descenso en un año.
Con estos valores, el dólar acumula un alza de un 7% en lo que va del 2010.