A media jornada, el dólar subió más de 1 y perforó las US$ 550 unidades.
El MercurioSANTIAGO.- El dólar anotó su cuarta alza consecutiva, en contraste con los mercados globales que siguen evidenciando preocupación ante el estado de la economía en la zona euro, dijeron operadores.
Al término de las operaciones, la divisa norteamericana se cotizó en $ 547,70 comprador y $ 548,20 vendedor, con ganancias de casi $3 en al cierre del martes.
A media jornada, el dólar subió más de 1% y perforó las US$ 550 unidades.
Tras el cierre de la jornada, la divisa estadounidense cayó un 7,43% en lo que va del 2010.
Agentes señalaron que el aumento sostenido del dólar obedece exclusivamente a razones externas, por lo que debería repuntar en el corto o mediano plazo en la medida que los mercados globales comiencen a mostrar signos más alentadores.
"La subida del dólar está siendo provocada básicamente por la caída de los mercados mundiales, no vemos otra razón. Ha sido un día muy noticioso sobre todo con lo que tiene que ver con la zona euro y todo ese ruido ha afectado a nuestra moneda también", dijo un operador.
Las bolsas de valores europeas anotaron el miércoles su nivel de cierre más bajo en casi dos semanas arrastradas por los papeles bancarios, ante el nerviosismo de los inversores por la prohibición alemana de las ventas en corto al descubierto en una serie de activos financieros.
Otro operador comentó que el dólar seguiría mostrando una alta volatilidad en los próximos días, muy ligado a las variaciones del euro y atento a la evolución de las bolsas globales y al precio de las materias primas, sobre todo el cobre, la principal exportación chilena.