EMOLTV

Enap asegura que refinería de crudo del Biobío está en un 34% de su capacidad

La petrolera estatal informó que esta planta, fuertemente afectada por el terremoto, operará al 100% de su capacidad en junio.

20 de Mayo de 2010 | 10:23 | Reuters / Emol
imagen

Enap sustituirá la importación de combustibles, por productos de producción propia, que hasta la fecha significaban cerca de 500 mil m3 cúbicos por mes de combustibles.

Felipe Ignacio González, El Mercurio

SANTIAGO.- Enap informó hoy jueves que su refinería Biobío, fuertemente afectada por el terremoto de febrero, está operando a un 34% de su capacidad.


El gerente general de la firma, Rodrigo Azócar, dijo que estimaba que la planta operaría al 100 por ciento en junio.


El gerente Alfonso Yáñez informó que actualmente la refinería está procesando 6 mil quinientos metros cúbicos día de combustible.


"Hoy estamos produciendo 2 mil metros cúbicos día de diesel, 2 mil metros cúbicos día de fuel oil y 200 metros cúbicos día de Kerosene doméstico, todos dentro de la especificación país. También estamos produciendo gases y naftas que alimentarán otras unidades recuperadoras de gasolinas que pondremos próximamente en servicio", indicó Yáñez.
 
En tanto, Carlos Cabeza, gerente de la línea de refinación, manifestó que "entre las unidades productivas que ya están operando, se encuentran el Topping 1, Vacío 1, Hidrodesulfurización de Diesel 1 (HDS 1), Visbreaker, Planta de Hidrógeno (CHT), Separadora y Purificadora de Propileno (SPP), a las que se unen otras plantas de tratamiento de corrientes sulfurosas".


Del mismo modo, el ejecutivo recalcó que sustituirán paulatinamente la importación de  combustibles, por productos de producción propia, que hasta la fecha significaban cerca de 500 mil m3 cúbicos/mes de combustibles, equivalentes a la producción de la refinería que se importa a través del Terminal San Vicente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?