EMOLTV

FMI niega haber pedido al gobierno griego bajar los sueldos del sector privado

Caroline Atkinson, portavoz del organismo, sostuvo que los particulares sentirá el peso del ajuste porque se abrirán sectores protegidos a la competencia.

20 de Mayo de 2010 | 11:33 | EFE

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) negó hoy haber pedido al Gobierno griego que baje los sueldos a los empleados del sector privado, como ha hecho a los funcionarios públicos.


Caroline Atkinson, portavoz del organismo, dijo en una rueda de prensa que esa medida "no es parte del programa" crediticio firmado por Grecia con el FMI y la Unión Europea.


"Estamos de acuerdo con el Gobierno griego en que no hay necesidad de obligar a recortar los salarios del sector privado", añadió Atkinson.


La portavoz indicó que aún así el sector privado sentirá el peso del ajuste porque se abrirán sectores protegidos a la competencia y se eliminarán "prácticas comerciales restrictivas".


"Lo que es importante para Grecia es lidiar con el problema de su alto nivel de deuda y el problema de la competitividad", afirmó Atkinson.


El FMI se ha comprometido a dar a Grecia préstamos por valor de 30.000 millones de euros, a los que se añadirán 80.000 millones de la Unión Europea, si el país cumple con las metas marcadas en el acuerdo crediticio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?