EMOLTV

Bolsa de Santiago cae por temores a mayor regulación en Europa

El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago caía un 1,7% a 3.784,03 puntos, mientras que el general IGPA perdía un 1,4% a 17.724,45 unidades.

20 de Mayo de 2010 | 13:39 | Reuters

SANTIAGO.- La bolsa chilena profundizaba su caída el jueves, siguiendo la baja en los mercados internacionales, por el temor a que las restricciones a operaciones de alto riesgo que impuso Alemania puedan extenderse a otros países de Europa.


El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago caía un 1,7% a 3.784,03 puntos, mientras que el general IGPA perdía un 1,4% a 17.724,45 unidades.


El mercado chileno bajaba junto con las plazas europeas y estadounidenses, estas últimas también afectadas por débiles datos de actividad industrial y de empleo.


"Los mercados afuera están ajustando con fuerza (...) acá se ve una caída más moderada, probablemente se mantenga la volatilidad de los últimos días", dijo Rodrigo Andaur, subgerente de estudios de la correduría FIT.


Alemania anunció tarde el martes la prohibición de algunas apuestas a la baja en los precios de los bonos y las acciones, en un ataque contra la especulación financiera, a la que culpa en gran parte de la crisis de deuda de la zona euro.


A los inversores les preocupaba la posibilidad de que otros países adopten medidas similares contra este tipo de operaciones.


Entre las caídas destacaban los papeles del Banco de Chile, con una pérdida de un 2,4% a $52,4, y los del Banco Santander Chile que cedían un 2,4% a $31,7.


El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzaba el equivalente a unos 130 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?