EMOLTV

Ministros de economía europeos se reúnen para buscar salida a la crisis

El objetivo es evitar que se produzcan nuevos casos como el de Grecia, que ha necesitado un plan europeo trianual -y del FMI- por valor de 120.000 millones de euros.

21 de Mayo de 2010 | 10:42 | DPA
imagen
AP

BRUSELAS.- Ministros de Economía de varios países de la Unión Europea (UE) debaten hoy en Bruselas vías de salida a la "crisis de endeudamiento más grave desde 1945", según apuntó el ministro austríaco de Finanzas, Josef Proell.


"Estamos en la peor crisis de endeudamiento en Europa desde 1945", comentó Proell a la entrada de una reunión especial en Bruselas.


Al mismo tiempo, pidió que los países de la UE que han sido excesivamente tolerantes en sus políticas económicas relacionadas con la programación presupuestaria y la deuda, asuman posiciones más responsables.


Este viernes se reunió, por primera vez, la así llamada "task force", o equipo especial, integrado sobre todo por ministros de Finanzas europeos, además de expertos y asesores para analizar vías de salida a la actual crisis financiera en la UE.


El objetivo es evitar que se produzcan nuevos casos como el de Grecia, que ha necesitado un plan europeo trianual -y del FMI- por valor de 120.000 millones de euros para evitar la suspensión de pagos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?