EMOLTV

Congresistas confían en que enviarán a Obama reforma financiera antes del 4 de julio

La versión de la reforma aprobada anoche por el Senado, con 59 votos a favor y 39 en contra, tiene que ser armonizada con la que aprobó la Cámara de Representantes en diciembre del año pasado.

21 de Mayo de 2010 | 16:53 | EFE
imagen

La aprobación de la reforma financiera, cuyo objetivo es evitar otra crisis financiera como la iniciada en 2008, constituye la segunda victoria política de Obama.

EFE

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió hoy con los principales promotores en el Congreso de la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión, quienes le comunicaron que prevén enviarle el texto final antes del receso del próximo 4 de julio.


La aprobación de la reforma financiera, cuyo objetivo es evitar otra crisis financiera como la iniciada en 2008, constituye la segunda victoria política de Obama este año, tras la promulgación en marzo pasado de la reforma de salud.


La versión de la reforma aprobada anoche por el Senado, con 59 votos a favor y 39 en contra, tiene que ser armonizada con la que aprobó la Cámara de Representantes en diciembre del año pasado.


Al salir de la reunión con Obama, tanto el senador demócrata Christopher Dodd, como el legislador Barney Frank, presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, expresaron confianza en que el texto final estaría listo para la votación definitiva antes de la festividad del 4 de julio.


"Tuvimos una reunión muy buena con el presidente... no hay una gran diferencia entre los dos proyectos y tenemos que tomar lo mejor de los dos, armonizarlos... y presentar el producto final", dijo Dodd a los periodistas.


Por su parte, Frank consideró que el proceso de armonización no debería tomar "más de un mes", y aventuró que Obama "podrá firmar esta ley antes de que nos marchemos, para el receso del 4 de julio".


Dodd aseguró que la versión del Senado incorpora "muchas ideas" ofrecidas por demócratas y republicanos "durante un proceso que tomó muchos meses".


Ambos legisladores rechazaron las críticas que hoy mismo lanzó la Cámara de Comercio de EE.UU., en el sentido de que la reforma que debatió el Congreso perjudicará a la pequeña empresa, restringirá el crédito y conducirá a la eliminación de empleos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?