LONDRES.- El secretario del Tesoro británico, David Laws, advirtió hoy a los ciudadanos que deben estar preparados para una "era de austeridad en las finanzas públicas".
En declaraciones publicadas por el diario Financial Times, el político liberaldemócrata explicó que los recortes de 6.000 millones de libras (6.900 millones de euros) previstos para este año y cuyos detalles se darán a conocer el próximo lunes, son sólo el principio y que los más drásticos se producirán en 2011.
"Hay que optar entre lo desagradable y el desastre", afirmó Laws, quien reconoció que la población reaccionará con enfado a la nueva situación.
Según el periódico, algunos liberaldemócratas creen que, al encomendarle el Tesoro, el Primer Ministro David Cameron quiso convertir a Laws en eventual chivo expiatorio, pero éste aseguró que es un puesto que le apetecía.
Según el secretario, el presupuesto que presentará el Gobierno de coalición el próximo 22 de junio sentará las bases para acelerar los esfuerzos tendentes a eliminar el déficit y será "la fecha más importante de toda esta legislatura".