EMOLTV

Secretario general de la UDI insiste en creación de Sernac financiero

Víctor Pérez sostuvo que "es inaceptable la gran diferencia que existe entre los intereses cobrados por los créditos versos los pagados por los depósitos y ahorros".

22 de Mayo de 2010 | 22:22 | Orbe

SANTIAGO.- Ante la evidencia de que parte del comportamiento de las entidades financieras afecta de manera directa a los consumidores de créditos y especialmente a la formación de pymes, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, insistió en la necesidad de la creación de un Sernac financiero.


"El informe del Banco Mundial sobre la industria bancaria en Chile demuestra que el comportamiento de las entidades financieras tiene una importante cuota de responsabilidad en los problemas que hoy afectan a la pequeña y mediana empresa del país", afirmó el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez.


Asimismo, el parlamentario sostuvo que “es inaceptable la gran diferencia que existe entre los intereses cobrados por  los créditos versos los pagados por los depósitos y ahorros. Y  es lamentable que en 20 años los gobiernos de la Concertación  no hayan puesto freno a esta situación".


El vocero de la UDI dijo que "hoy son muchos los pequeños y medianos empresarios, además de personas de clase media, ahogadas por los fuertes intereses que deben pagar a  los bancos, mientras esta industria obtiene utilidades que  son francamente brutales".


Pérez recalcó que "los bancos deben asumir su responsabilidad  y no restar validez al estudio elaborado por un organismo  competente e independiente como el Banco Mundial, que realizó  este estudio y que ubica a Chile con una diferencia de 5,77  en las tasas bancarias, en el lugar 47 y muy lejos de los  países del mundo desarrollado, al cual aspiramos llegar".


Esta realidad dijo el senador UDI, “hace urgente que  llevemos a la realidad la creación de un Sernac financiero  que sea un organismo que pueda poner orden en este mercado,  para que funcione de manera adecuada, como ocurre en las  economías más competitivas del mundo".


Junto con ello añadió “hay que crear las condiciones para  que más actores financieros ingresen al mercado y así mejorar  la oferta que llevará las tasas a un nivel más aceptable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?