EMOLTV

Senado estadounidense analiza fusión entre United y Continental Airlines

Los parlamentarios supervisarán en dos audiencias las consecuencias para los consumidores, así como la situación general del sector aéreo y los efectos de la fusión sobre éste.

24 de Mayo de 2010 | 10:51 | DPA
imagen

La maniobra, anunciada a principios de mayo, creará un gigante que transportará al año más de 144 millones de pasajeros a 370 destinos en 59 países.

EFE

WASHINGTON.- La prevista fusión entre United y Continental Airlines, que creará la mayor compañía aérea del mundo, está siendo analizada en el Senado de Estados Unidos.


Los senadores supervisarán en dos audiencias el jueves las consecuencias para los consumidores, así como la situación general del sector aéreo y los efectos de la fusión sobre éste.


La maniobra, anunciada a principios de mayo, creará un gigante que transportará al año más de 144 millones de pasajeros a 370 destinos en 59 países.


Tras la unión entre Delta y Northwest Airlines en 2008 será el segundo matrimonio de enormes dimensiones en el sector aéreo de Estados Unidos, que deja atrás una difícil década plagada de medidas de recorte y empresas al borde de la quiebra.


Mientras que la administración Bush dio una rápida bendición a la unión entre Delta y Northwest, bajo el gobierno de Barack Obama rigen medidas más estrictas. Los jefes de United y Continental aseguran sin embargo que la fusión cumple con las regulaciones anticartel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?