EMOLTV

Morgan Stanley eleva precio objetivo de Apple

La compañía vendió 8,75 millones iPhones en todo el mundo el primer trimestre del 2010.

24 de Mayo de 2010 | 11:27 | Reuters
imagen

Huberty elevó su precio objetivo sobre los títulos de Apple a 310 dólares, desde 275 dólares, y mantuvo la recomendación de ''aumentar cartera''.

AP

WASHINGTON.- El banco Morgan Stanley elevó el lunes su precio objetivo para las acciones de la empresa tecnológica estadounidense Apple Inc y las añadió a su lista de "Mejores Ideas", ya que considera que los motores de crecimiento de la firma están subestimados.


Los inversionistas siguen subvaluando la participación de mercado del iPhone, la sólida demanda del iPad y las inversiones para expandirse en China, dijo la analista Katy Huberty en una nota a clientes.


Huberty elevó su precio objetivo sobre los títulos de Apple a 310 dólares, desde 275 dólares, y mantuvo la recomendación de "aumentar cartera".


Las acciones de Apple, que casi duplicaron su valor en el último año, subían el lunes un 2,25% a 248 dólares.


Morgan Stanley tiene una creciente confianza en el panorama para la demanda del iPhone durante los próximos dos o más años, señaló.


Huberty ve un mercado chino de proporciones considerables, y crecientes, en el que Apple está apenas comenzando a entrar.


"Si bien los mercados internacionales impulsaron en gran parte el crecimiento del iPhone durante los últimos trimestres, nuestra encuesta del iPhone, Alphawise, a consumidores de Estados Unidos indica una mayor participación de mercado en Estados Unidos," dijo Huberty.


Apple podría elevar su demanda de Estados Unidos en alrededor de un 40% ya sea bajando el precio promedio de venta del iPhone entre 50 y 150 dólares, o bajando los costos de planes de servicio entre 75 y 95 dólares, señaló.


La compañía vendió 8,75 millones iPhones en todo el mundo en el trimestre finalizado en marzo.


Aunque Apple no ha anunciado planes para vender al iPhone con una operadora que no sea AT&T en Estados Unidos, un 17% de los clientes de Verizon Wireless se pasarían a un Verizon iPhone, según Huberty.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?