EMOLTV

Bolsas europeas caen 2,9% por preocupaciones sobre deuda

Debido a las preocupaciones que la crisis de deuda en la zona euro puede complicar el crecimiento mundial.

25 de Mayo de 2010 | 06:05 | Reuters
imagen
BLOOMBERG.

LONDRES.- Las bolsas europeas caían con fuerza el martes debido a las preocupaciones de que la crisis de deuda en la zona euro puede minar el crecimiento mundial, mientras que también pesaban sobre el mercado el aumento de la tensión geopolítica en la península de Corea.


A las 0740 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cedía un 2,96% a 944,44 puntos.


El índice ha perdido un 14,6 por ciento desde mediados de abril, cuando se desataron los problemas de deuda de la zona euro.Las acciones de bancos estaban entre las que peor desempeño mostraban, con una caída del índice bancario STOXX Europe 600 del 3,6%.


Los papeles de Banco Santander, afectado por el rescate de CajaSur el fin de semana, prolongaban su caída y perdía un 4,66%, mientras que Barclays, BBVA y UniCredit descendían entre un 4 y un 5%.


"Hay temor a que haya más casos preocupantes de bancos. La Libor ha estado subiendo significativamente, lo que nos dice que algunos bancos podrían estar en problemas", dijo Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?