EMOLTV

Citarán a ministro de Economía para que aclare posible venta de activos en sanitarias

El integrante de la comisión agregó que "se ha dicho que será el Consejo de Ministros de Corfo el que decida si es conveniente enajenar estas acciones".

26 de Mayo de 2010 | 15:16 | Emol
imagen

El ministro Fontaine deberá acudir al Congreso para aclarar la venta de activos en sanitarias.

El Mercurio

SANTIAGO.- Parlamentarios de la comisión de Economía citarán al ministro de la cartera, Juan Andrés Fontaine, para aclarar dudas sobre la posible venta de activos del Estado en sanitarias.


Si bien el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Nacional de Fomento de la Producción (Corfo), Hernán Cheyre, aseveró que aún no se ha tomado ninguna decisión respecto a una eventual venta, la instancia fiscalizadora  decidió abordar este tema, convocando al Secretario de Estado.


"Los diputados de la Concertación integrantes de esta instancia hemos considerado indispensable que el ministro Fontaine nos informe sobre las decisiones que se están o no adoptando en el Gobierno sobre este tema que ha generado preocupación y sobre el cual hemos manifestado nuestras serias aprehensiones", señaló el diputado DC, Fuad Chahin.


El integrante de la comisión agregó que "se ha dicho que será el Consejo de Ministros de Corfo el que decida si es conveniente  enajenar estas acciones, pues bien, queremos saber si esto efectivamente será así y manifestar al ministro todas nuestras preocupaciones al respecto, especialmente con el concepto de la prescindencia de estos activos", enfatizó.


El Presidente Sebastián Piñera ha señalado que una de las alternativas que se está evaluando para financiar la reconstrucción es la venta de activos prescindibles, como las participaciones minoritarias que el Estado mantiene en la propiedad de las cuatro principales sanitarias del país: Aguas Andinas (34,98%); Essbio (43,44%); Esval (29,43%) y Essal (45,46%).