EMOLTV

A 3 días del fin de la marcha blanca, un 85% de las transacciones se hace con PinPass

A partir del lunes 31 de mayo los consumidores que no tengan su clave no van a poder comprar en algunos locales comerciales.

27 de Mayo de 2010 | 08:52 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen

El nuevo método es más seguro desde el punto de vista que el único que se sabe los 4 dígitos es el cliente.

Elisa Verdejo Sinsay, El Mercurio

SANTIAGO.- A sólo tres días que termine la marcha blanca de PinPass, un 85% de las transacciones con tarjetas de crédito ya se están efectuando con este sistema, según explicó el gerente general de Transbank, Carlos Johnson.


"A esta altura un 85% de las transacciones que se hacen con PinPass son válidas, la gran mayoría de la gente sabe su Pin", señaló Johnson a Emol, agregando que "los chilenos tenemos la costumbre de dejar las cosas a última hora, así que esperamos que en estos últimos días se agreguen más personas".


El gerente general de Transbank explicó que a partir del lunes 31 de mayo los consumidores que no tengan su clave no van a poder comprar en algunos locales comerciales donde se comenzará a exigir el nuevo sistema.


"Si bien este domingo es 30 vamos hacer el cambio de sistema durante la noche para no perjudicar a nadie el fin de semana, a partir del lunes se les va a comenzar a exigir que tenga su Pin Pass y si no lo tiene, no va a poder comprar", enfatizó.


Johnson explicó que en caso de que el plazo se cumpla y aún queden personas sin su número de 4 dígitos podrán acercarse a su ejecutivo para pedir que le entreguen su Pin Pass.
 
"En el banco lo pueden obtener en cualquier momento, incluso las tarjetas nuevas que se emitan van a venir con su PinPass incluido, pero esto es una cosa que va a ser permanente", señaló el representante de Transbank.


Algunos usuarios de tarjetas de crédito también pueden conseguir su clave a través de algunos cajeros automáticos habilitados para efectuar la operación. Además, ciertos bancos ofrecen la posibilidad de activar este sistema a través de Internet.


Transbank asegura que el nuevo método permitirá una compra mucho más rápida y cómoda, puesto que, no habrá que mostrar el carnet de identidad, ni firmar, ni someterse al escrutinio del cajero para verificar la identidad. Además, es más seguro desde el punto de vista que el único que se sabe los 4 dígitos es el cliente.