EMOLTV

Economía de EE.UU. crece un 3% el primer trimestre del 2010

El mes pasado se estimaba un crecimiento del Producto Interno Bruto de 3,2%.

27 de Mayo de 2010 | 08:46 | Reuters
imagen

Estados Unidos volvió a crecer a mediados del año pasado tras sufrir la peor recesión desde 1930 y cerró el último trimestre del año con un sólido repunte del 5,6.

EFE

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos creció a un ritmo menor al estimado inicialmente en el primer trimestre, al debilitarse la inversión empresarial, mientras que los gobiernos locales recortaron el gasto a la mayor intensidad desde 1981, mostraron el jueves datos del Gobierno.


En su segunda lectura sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos en el primer trimestre, el Departamento de Comercio dijo que la economía se expandió a un ritmo anual del 3%, en lugar del 3,2% reportado en la estimación avanzada del mes pasado.


Estados Unidos volvió a crecer a mediados del año pasado tras sufrir la peor recesión desde 1930 y cerró el último trimestre del año con un sólido repunte del 5,6%.


Analistas esperaban que el dato del PIB, que mide el total de bienes y servicios producidos dentro de las fronteras de Estados Unidos, mostrara un crecimiento anualizado del 3,4% en el primer trimestre.


Algunos especialistas señalan que las medidas de austeridad adoptadas por Grecia y otros países europeos podrían hacer que Europa vuelva a entrar en recesión y reducir la demanda de bienes importados de EE.UU.


La mayor fortaleza del dólar resta también atractivo a los productos estadounidenses.


De momento, los economistas creen que Estados Unidos podrá contrarrestar las menores exportaciones a Europa con el mayor crecimiento interno, apuntalado por unos menores tipos de interés y la caída en los precios del petróleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?