Cristián García-Huidobro sostuvo que ''nunca ha sido intención de la Cámara imponer condiciones como las que se indican para suscribir un nuevo contrato''.
La SegundaSANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se declaró "sorprendida", después de enterarse que la Fiscalía Nacional Económica interpondrá un requerimiento en su contra por abuso de posición dominante.
"Nadie de la FNE ni de SIISA se ha comunicado con nosotros. Nos estamos enterando de este asunto por la prensa", señaló Cristián García-Huidobro, Secretario General de la CCS.
"Creemos debe existir un malentendido, porque nunca ha sido intención de la Cámara imponer condiciones como las que se indican para suscribir un nuevo contrato", agregó el ejecutivo.
"Dábamos por hecho que había un acuerdo con SIISA y que estaba todo listo. Las negociaciones se llevaron en términos muy cordiales", concluyó García-Huidobro.
El fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, acusó al organismo ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) por condicionar la renovación del contrato de suministro del Boletín Comercial a la empresa Sistemas Integrados de Información S.A., a que esta última compañía desista de un juicio arbitral que inició a fines del año pasado por diferencias en el convenio.