EMOLTV

Diputado Jiménez evalúa presentar denuncia ante OIT por despidos en sector público

El parlamentario señaló que la próxima semana participará en la Asamblea de la OIT, instancia donde presentará una queja contra el Estado, si es que no se revierte la situación.

27 de Mayo de 2010 | 14:32 | Valor Futuro

VALPARAÍSO.- El diputado PPD y miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Tucapel Jiménez, indicó que de no haber un pronunciamiento del Gobierno para revertir los numerosos despidos de funcionarios de carrera de la administración pública hará las gestiones necesarias para presentar una denuncia ante la OIT.


El parlamentario señaló que la próxima semana participará en la Asamblea de la OIT a realizarse en Ginebra, instancia donde presentará, si es que no se revierte la situación, una queja contra el Estado chileno por lo que calificó como “exoneraciones políticas” en el caso de funcionarios públicos.


"Los despidos ya no sólo están afectando a los cargos de confianza sino que se han extendido peligrosamente a los funcionarios de carrera. De hecho, en el día de ayer junto a la Anef nos reunimos con dirigentes de Chiledeportes y del Ministerio de Educación, porque es insostenible que los funcionarios sean alejados de sus puestos por un tema político", manifestó.


Junto al diputado Enrique Accorsi (PPD) señalaron que pedirán una sesión especial de la Cámara para que se analicen las causas de los despidos en el sector, encuentro al cual serán convocados los ministros del Interior; Rodrigo Hinzpeter, y del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?