EMOLTV

Bolsas de Asia cierran de nuevo al alza impulsadas por Europa y Wall Street

El mercado de Hong Kong el que registró la mayor subida, del 1,73 por ciento.

28 de Mayo de 2010 | 05:43 | EFE
imagen
Reuters

MADRID.- La mayoría de las bolsas asiáticas cerraron hoy al alza, por tercera jornada consecutiva, animadas en esta ocasión por el impulso de los mercados europeos y Wall Street.


Con la clausura de los parqués de Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia por una festividad budista, fue el mercado de Hong Kong el que registró la mayor subida, del 1,73 por ciento.


Su índice referencial, el Hang Seng, sumó 335,34 puntos, hasta cerrar en 19.766,71 unidades, sumando su tercera jornada consecutiva de ascensos.


También la Bolsa de Tokio cerró con ganancias por tercer día consecutivo gracias a un yen más débil y la moderación de las preocupaciones sobre la situación en la zona euro, después de los desplomes de la semana pasada.


El índice Nikkei ganó al cierre 123,26 puntos, o el 1,28 por ciento, hasta situarse en los 9.762,98 puntos, en una jornada en la que la mayoría de las 33 secciones del parqué cerraron con ganancias, aunque las subidas más importantes fueron las del sector minero, aseguradoras y fabricantes de maquinaria.


La Bolsa de Seúl, con una subida cercana al 1 por ciento, también cumplió su tercera sesión consecutiva de ganancias, animada por el fuerte impulso de la víspera en los mercados de Nueva York y de Europa.


El índice Kospi del mercado surcoreano ganó hoy 15,28 puntos, el 0,95 por ciento, y concluyó en 1.622,78 unidades, mientras que la divisa surcoreana, el won, se apreció 29,1 unidades respecto al dólar, que se intercambiaba al cierre en 1.194,9 wones.


Por su parte, la Bolsa de Shanghái, una de las más volátiles del mundo, concluyó la jornada de hoy prácticamente igual que la había empezado, al cerrar con un descenso mínimo del 0,01 por ciento.


El índice general de Shanghai (acciones convertibles y no convertibles) cerró su cotización diaria en 2.655,77 puntos, 0,15 puntos por debajo del cierre de ayer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?