EMOLTV

Movistar Innova abre su tercera convocatoria de ideas de negocio

El objetivo es que las propuestas estén centradas en innovación social, aplicaciones en el mundo digital y convergencia.

28 de Mayo de 2010 | 14:49 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Movistar Innova lanzó su tercera convocatoria al programa de incubación de negocios de la industria de las comunicaciones. Y esta vez lo hace con especial énfasis en ideas de negocios centradas en innovación social, aplicaciones en el mundo digital y convergencia. 


La incubadora de negocios busca desafiar a los emprendedores a crear negocios innovadores que brinden soluciones y herramientas en estos tres ámbitos de desarrollo. Para ello, dispone de un completo programa que les permitirá desarrollar y madurar sus ideas hasta formalizarlas en una empresa exitosa.


La iniciativa cuenta con la asesoría de Octantis, la incubadora de negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, de gran trayectoria en materia de aceleración empresarial.


La primera versión buscaba innovación en telefonía móvil, luego se amplió a las tres pantallas, y en este tercer llamado, respondiendo a la tendencia de la industria, busca potenciar como tercer foco las innovaciones convergentes (además de innovación social y aplicaciones en el mundo digital).


El éxito del programa ha quedado demostrado con los resultados de sus dos convocatorias anteriores: más de 780 iniciativas de negocios reclutadas tanto de propuestas internas como externas, 12 equipos emprendedores apoyados para los cuales se han levantado 1 millón de US$ en inversión privada en menos de 1 año de operación. Y ya cuenta con dos emprendimientos que han obtenido líneas de financiamiento CORFO, L1, L2, además de financiamiento externo.


Esta nueva invitación a innovar, agregó una ventana de apoyo a los emprendedores y, a partir de 2010, los participantes deberán enviar un video de 1 minuto, que explique su idea de negocio. El objetivo es lograr cercanía con los postulantes y, al mismo tiempo, una mayor proyección del mismo.


Para participar del programa, basta con completar el formulario disponible en este sitio, luego de registrarse como participante en el sitio. Los únicos requisitos para integrar el programa son las ganas de emprender y una potente idea de negocio. Inscribirse no tiene costo para el postulante.


Todas las ideas ingresadas al sitio serán evaluadas por un comité de expertos, quienes seleccionarán las que –a su juicio- tengan mayores posibilidades de éxito. Luego, los responsables de las ideas seleccionadas participarán de un proceso de pre-incubación, donde serán invitados a talleres que buscan potenciar las habilidades necesarias para comenzar a desarrollar sus ideas de negocio.
 
Las ideas que superen el desafiante proceso de pre-incubación, seguirán avanzando en un programa de diseño de negocios y aceleración empresarial, donde podrán fortalecer su plan de negocios, acceder a fuentes de financiamiento y, finalmente, salir a conquistar el mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?